gancho tutoreo

gancho tomaterogancho tutoreoGanchos de tutoreo de alambre han demostrado ser eficientes plantaciones de tomate
52 años ago

Ganchos de tutoreo de alambre han demostrado ser eficientes plantaciones de tomate

Lo ganchos de tutoreo de alambre han demostrado ser eficientes plantaciones de tomate con más de 1.000 hectáreas de extensión. Se presta mucha atención a estas tendencias mundiales en el sector del tomate; así como la la utilización de invernaderos más altos, así como a los cordeles y cuerdas biodegradables.

Conjuntamente, un alambre de metal y un trozo de cuerda enrollados facilitan a los tomateros de todo el mundo hacer su trabajo. Ello pareciera ser una solución relativamente sencilla, sin embargo, es fabricada por empresas especializadas que producen casi 30 millones de unidades al año. Cada uno de estos “kits” de ganchos de tutoreo se componen de un alambre metálico y una cuerda, con el tamaño y longitud apropiados y presentados para su fácil uso en el cultivo de tomates. Este mecanismo de tutorado ha sido utilizado desde hace unos veinte años. Los procesos de producción, actualmente automatizados, proveen empaques se fácil envió, recepción y utilización en las siembras.

Los Ganchos han demostrado ser una excelente ayuda para el entutorado de la planta de tomate.

Máquinas especializadas producen estos ganchos de alambre de entre 18 y 22 centímetros junto a sus cuerdas que se hoy se suministran clientes de todo el mundo.

Cuerda biodegradable
La cuerda o cordel utilizada para estos ganchos de tutoreo es suministrada por diversas empresas. Además del cordel sintético convencional, también se fabrica una alternativa biodegradable.  Después de varias pruebas iniciales, el producto ha estado comercialmente disponible durante varios años, de aceptación general. Sin embargo, la facilidad para su utilización en las siembras representa una inversión mayor por parte de los agricultores, pues el conjunto de innovadores cuerdas y ganchos son fabricados a la medida.

Crisis en el sector
El entrono global de cultivo de tomate con alta tecnología continúa en expansión. Lo mismo sucede para los fabricantes de estas innovaciones. Sin embargo, en los últimos años, el sector también ha estado bajo presión por la crisis. Las órdenes se hacen a menudo en el último minuto. Y mientras que los productores solían hacer pedidos durante tres años, el pico de producción se está viendo reducido.

gancho tutoreo para producción de plantas

Utilizando los ganchos, mejoras el proceso de cultivo y producción de las plantas.

Algunos modelos de tamaños estándar suelen mantenerse en inventario, pero la mayoría son fabricados bajo a pedido, lo que agrega complejidad y demoras en su producción. Tras su producción, en fuentes separadas, los ganchos y las cuerdas se empacan en una caja, para entonces proceder a su distribución.
Sector del tomate

Dado que los ganchos suelen ser fabricados a medida, debe prestarse atención a los continuos desarrollos en el sector del tomate. La cantidad de invernaderos, por ejemplo, es cada vez mayor, y el tamaño de los pedidos, creciente. La adaptabilidad es la clave.

admin Administrator

1 comment

  • Un comentarista de WordPress Posted on 7 noviembre, 2016 at 5:36 pm Reply

    Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a comment